lunes, 28 de diciembre de 2009

-yo soy de hielo. frío, efímero, a veces transformable. muto. cambio de parecer, soy duro y fuerte, pero a la vez, si me tiras al suelo me rompo, y si me roza el calor, o me tocas muy suave, me deshago. bipolar quizá, diría yo.
-pues yo soy de madera. madera de olivo, ¿sabes? dicen que es la mejor, bueno, la mejor no. la más resistente y dura. mi padre compraba tablas de madera de olivo para cortar embutido, y duraban años, y casi nunca se rayaban, por mucho que cortaras. la madera de olivo es difícil de morder, y mucho más difícil de ingerir, ¿has probdo alguna vez a tragar madera? tu quizá te derritas al cabo de un tiempo y logres llegar al estómago. yo no. yo me hago bola, y me astillo. y esas astillas se clavan en la garganta produciondo heridas que solo se curan con quirófano. es aislante a la electricidad, a los rallos que tanto miedo me dan, a los calambres del secador. no siente, no se desgasta, no suda, no se derrite, no llora. solamente es. cuando hace frío no se enfría, y cuando hace calor no abriga. la madera solo agrada cuando arde. solo da calor cuando se quema.

No hay comentarios: